¿Qué es la troqueladora? *

La troqueladora es una máquina que se utiliza para cortar diferentes materiales de diversas formas y el troquel es el instrumento que parte los papeles. En Esment Impremta la troqueladora solamente corta papel. Por ejemplo, posavasos, adhesivos, tarjeteros… De momento, no trabaja con cartón o materiales más duros.
Un profesional de Esment Impremta manda a la troqueladora el material para cortar junto con el plotter. El plotter es el modelo que se usa para indicar cómo se deben cortar las cosas. Cuando salen las piezas, una persona las organiza, clasifica y distribuye.
Las personas que intervienen durante esta labor son:
• Biel es un técnico de imprenta que ha trabajado durante 25 años en diferentes empresas del sector y lleva dos años en Esment Impremta. Biel coloca el troquel y lo pone en marcha, con la intención de que comience el troquelado. Este procedimiento se basa en cortar el papel con la forma del troquel.
• Pep está contratado en Esment Impremta desde 2007. Pep recoge el material cortado durante el troquelado. Cuando él finaliza su actividad, se lo da a Aina.
• Aina lleva trabajando 11 años en Esment Impremta. Ella es la encargada de pesar los montones, con la misión de que todos sean iguales (150 unidades).
• Joan realiza su labor en Esment Impremta desde 2004. Joan enfaja los montones y los mete en las cajas para llevarlo al cliente.
Estos trabajadores poseen una amplia experiencia en el sector de la imprenta. Este hecho les da seguridad y confianza en lo que hacen.

  • Esta noticia ha sido redactada por el alumno en prácticas, Joan Antoni Perelló.

Deja un comentario