Medidas de prevención del coronavirus

Amadip Esment Fundació está tomando, desde hace semanas, una serie de medidas de prevención, teniendo en cuenta las recomendaciones de PREVIS (medicina del trabajo) y las recogidas en la guía técnica a seguir en residencias de mayores

y centros sociosanitarios que publicó el Ministerio de Sanidad.

Tras ver los acontecimientos que están sucediendo en ciudades como Madrid o Vitoria y teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas que atendemos y para reducir el riesgo de contagios solicitamos la colaboración de todos los familiares y tutores para que, en la medida de lo posible, a partir del jueves 12 de marzo y por un periodo inicial de 15 días, las personas no asistan ni a los servicios de día (taller ocupacional y centro de día), ni a las actividades de ocio.

Estas medidas tienen el objetivo de preservar la salud de las personas atendidas en la fundación, de sus familias, de los profesionales y, en general, de la salud pública.

En este enlace, a partir de hoy, pueden actualizar la información: https://amadipesment.org/prevencion-coronavirus

Carta enviada a las familias día 10 de marzo.

Carta enviada a familias día 11 de marzo

CARTA ENVIADA A LAS FAMILIAS DÍA 10 DE MARZO

Estimada familia:

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de las medidas que estamos adoptando en Amadip Esment Fundació para prevenir el COVID-19 (coronavirus).

Las medidas son las facilitadas por PREVIS (medicina del trabajo) y las que están recogidas en la guía técnica a seguir en residencias de mayores y centros sociosanitarios, que publicó en Ministerio de Sanidad el viernes pasado, y que son las siguientes:

  • Extremar las pautas de limpieza de manos e higiene respiratoria en profesionales y usuarios de los diferentes servicios.
  • Colocar carteles en baños, vestuarios y recepciones recordando estas pautas.
  • Dar instrucciones a los técnicos para que se eviten saludos como abrazos, besos o darse la mano.
  • Reforzar la limpieza en los centros.
  • Quedan suspendidas las actividades y salidas a la comunidad (natación, paseos, visitas, atención al visitante…).

Es muy importante y solicitamos vuestra colaboración: para que si vuestro familiar presenta síntomas de infección respiratoria aguda no acuda al centro y nos informéis a la mayor brevedad posible. Esta medida también se hace extensiva a las personas que visitan nuestros centros (para una tutoría, reunión…), que no deben hacerlo si presentan algún síntoma.

Estamos muy pendientes de la información sobre esta materia y aplicaremos en todo momento las instrucciones y recomendaciones que se hagan desde el Ministerio de sanidad.

Ante cualquier duda estamos a vuestra disposición,

CARTA ENVIADA A LAS FAMILIAS DÍA 11 DE MARZO

Estimada familia:

Nos ponemos en contacto con vosotros para actualizaros información sobre las medidas que adoptamos en Amadip Esment para prevenir el contagio del COVID-19 (coronavirus).

Las medidas se están tomando tras escuchar las recomendaciones de PREVIS (medicina del trabajo), revisar las publicaciones del Ministerio de Sanidad y autoridades sanitarias y vistos los acontecimientos que se están produciendo en las últimas horas en ciudades como Madrid o Vitoria.

Teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas que atendemos y para reducir el riesgo de contagios, os solicitamos colaboración para que, en la medida de lo posible, a partir de mañana y por un periodo inicial de 15 días, vuestros familiares no asistan ni a los servicios de día (taller ocupacional y centro de día), ni a las actividades de ocio.

Igualmente, las personas que están en nuestras viviendas o las Casas del Pla y acuden al servicio ocupacional o centro de día deben evitar ir a Weyler o a Son Forteza. El motivo de esta decisión es evitar el transporte público y estar en lugares muy concurridos.

Entendemos el problema de gestión que esta decisión os puede ocasionar, pero creemos que hay que tomar todas las medidas que estén en nuestras manos para preservar la salud de las personas que atendemos.

Creemos que, con estas medidas, lograremos prevenir los contagios. Sin embargo, en el supuesto de que alguien diera positivo en coronavirus, os rogamos que nos informéis a la mayor brevedad posible.

Vamos a publicar una página web con toda la información que manejamos; así como las medidas de protección de la salud que adoptamos.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda.

 

Deja un comentario