Información para los profesionales

A continuación, publicamos un comunicado de la entidad dirigido a los profesionales. Este comunicado puede descargarse haciendo clic aquí. 

Comunicado para los profesionales:

Desde la entidad, lo primero que deseamos transmitir es nuestro agradecimiento a los profesionales y, en especial, a los que han estado, y están, en la primera línea durante esta crisis. Gracias a los técnicos de viviendas y a los de otras actividades que les habéis apoyado durante estas semanas, a los de limpieza, a los que dinamizáis grupos, a los que estáis en cocina, en logística… Os agradecemos mucho la dedicación, esfuerzo, profesionalidad e implicación.

Como sabéis, desde el mes de marzo, y debido a la crisis sanitaria, hemos sufrido una casi total paralización de nuestra producción y, como consecuencia, 364 trabajadores están incluidos en un ERTE. Otros profesionales han flexibilizado su jornada, la han reducido o están realizando teletrabajo. Los técnicos que prestan apoyos a las personas han continuado trabajando porque, además de ser necesario para atender a las personas, también es un requerimiento de la Administración. Gracias, también, a todos los que con vuestro esfuerzo estáis contribuyendo a la gestión y al día a día de la organización.

Desde hace poco, la normativa permite la dinamización paulatina de algunos sectores. En la entidad, también hemos comenzado a reactivar algunas de nuestras actividades, bajo las premisas de legalidad, seguridad, sanidad, producción y prudencia. Si esta dinamización es estable y el entorno económico lo permite, es probable que se requiera la reincorporación de algunas personas. La realidad, sin embargo, es muy compleja porque se han generado unas pérdidas económicas muy significativas y, en estos momentos, mantenemos la estabilidad financiera gracias a la política de prudencia en la gestión económica que es característica de nuestra fundación.  En función de la previsión económica y de producción, se valorará cada actividad de manera independiente. Los trabajadores que están en el servicio de empleo con apoyo van a recibir asesoramiento de sus preparadores laborales.  Adjuntamos un documento con los criterios que se van a tener en cuenta para la reincorporación gradual a la actividad laboral. Esta reincorporación va a tener muy en cuenta la protección de las personas y, en especial, de los trabajadores con especiales dificultades.

Tal y como os hemos comunicado en anteriores ocasiones, queremos transmitiros nuestro apoyo e informaros de que estamos trabajando para poder restaurar la estabilidad lo antes posible. Además, os recordamos que, si alguna persona está pasando por dificultades socioeconómicas motivadas por el ERTE, puede ponerse en contacto con Recursos Humanos (Mar López). Nuestra intención es seguir ayudando en lo que esté en nuestra mano y poder atender a las necesidades.

 

Deja un comentario