Información para las familias

El equipo de apoyo a familias ha recopilado algunas noticias que pueden resultar de interés. Si queréis ampliar la información, no dudéis en contactar con el equipo de apoyo en el correo electrónico: familias@amadipesment.org o rellenando el formulario que está en esta página.

  • PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL PROVOCADA POR EL CORONAVIRUSEl Consell de Mallorca activa un plan para detectar la emergencia social  por el coronavirus. Ha creado un equipo de 10 psicólogos y trabajadores sociales para atender a aquellas personas que estén sufriendo una depresión, sientan angustia o simplemente tengan necesidades básicas sin cubrirTeléfono gratuito: 900 100 444
  • TODOS LOS CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD que caducan entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2021 quedan automáticamente renovados hasta el mismo día y el mismo mes que consta en el certificado actual, pero del año siguiente. Ejemplo: Un certificado que caduca el 07/01/2021 se renueva automáticamente hasta el 01/01/2022.
  • Gracias a Cruz Roja algunos de nuestros familiares más mayores con dificultades para salir a hacer la compra se han podido beneficiar de su programa de entrega a domicilio de kits de productos de primera necesidad. Si pensáis que alguna persona se puede beneficiar enviarnos la demanda y la gestionaremos.
    Si quieres saber más sobre su Plan contra el Covid-19 clica en este enlace https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/-/lanzamos-el-plan-cruz-roja-responde-frente-al-covid-19
  • El Govern ha comenzado a distribuir tarjetas prepago para los menores usuarios de comedor escolar y beneficiarios de las ayudas individualizadas para comedor, para que la familias puedan comprar comida en los supermercados. Las familias serán citadas para ir a recogerlas a los centros educativos. La primera recarga será de 15 días y se irán recargando automáticamente hasta que se reanude la actividad educativa presencial.

Deja un comentario