Información laboral

La entidad va a llevar a cabo dos ERTE.

Uno por fuerza mayor y que afecta a:

  • Los profesionales de restauración.
  • Las personas contratadas con especiales dificultades de todas las actividades.
  • Los formadores de la actividad profesional.
  • El personal de ocio.
  • El personal de transporte.

El otro ERTE afecta a algunos técnicos/as de imprenta y de recursos.

Además de los ERTE, hemos pactado con los trabajadores que, siempre que sea posible, se aplicarán otras medidas como el disfrute de permisos, de vacaciones, el establecimiento de la jornada irregular o reducciones de jornada. Estas medidas se han pactado a petición de los trabajadores y con carácter individual.

En relación al pago de la nómina del mes de marzo, os informamos que se abonará íntegramente el lunes 30 de marzo. Consideraciones:

  • Para las personas afectadas por el ERTE, una vez que tengamos la autorización de la Autoridad Laboral, recalcularemos la nómina y se dejará el salario de día 1 a 15 de marzo. A los trabajadores que hubieran trabajado más días, lógicamente, se les incluirá la cantidad correspondiente. La diferencia entre el salario correcto (de día 1 al 15 de marzo) y lo pagado se descontará de la primera nómina tras el ERTE.
  • Si alguna persona tiene problemas en que se le descuente esta diferencia en una sola nómina, la entidad facilitará la devolución en varios plazos. Con esta decisión, deseamos que los trabajadores puedan tramitar con tiempo la prestación por desempleo.

NOTA: Si la situación se prolonga, los trabajadores incluidos en cualquiera de los dos ERTE que tengan una situación de emergencia, rogamos que se pongan en contacto con RRHH con el fin de encontrar soluciones que ayuden a paliar los efectos negativos de la situación.

Todas estas medidas han sido consensuadas con el comité de empresa y los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO).

 

 

 

Deja un comentario