Esment Inca

El proyecto Esment Inca es un centro de inserción laboral y once viviendas que, por un lado, tiene el objetivo de ofrecer alternativas de formación, ocupación y empleo a las personas con necesidad de apoyo que viven en Inca y en la mancomunitat del Raiguer y, por otro lado, pretende ampliar las opciones de vivienda para las personas que viven en la zona. Trabajar en Inca permitirá ofrecer apoyos próximos a la zona de residencia de las personas con necesidad de apoyo y sus familias.

Con este proyecto, las personas que residen en Inca y en los pueblos cercanos recibirán una valoración y orientación sobre los mejores recursos, disfrutarán de una formación, ocupación o empleo adaptados a sus necesidades y capacidades, y podrán disfrutarlo sin necesidad de trasladarse a un punto alejado de su lugar de residencia.

La previsión es poder prestar un servicio de valoración y orientación a unas 165 personas y familias, formar a unas 60 personas al año en diferentes programas de Formación Dual, generar una decena de plazas de empleo indefinido en el centro especial de empleo y prestar apoyos a unas 30 personas en su inserción en empresa ordinaria.

Esment está construyendo este espacio sobre un solar que el Ayuntamiento de Inca cedió indefinidamente a la entidad, tras un concurso público. El objetivo es que Esment Inca pueda abrir sus puertas en el plazo aproximado de un año y medio.

 

Deja un comentario