¡Enhorabuena, opositores!

En 2018 se convocaron oposiciones para la Administración central y autonómica específicas para personas con necesidad de apoyo. Se convocaron once plazas de estas características: cinco plazas para la Administración central y seis plazas para la autonómica. Ocho personas de esta entidad han obtenido una plaza (aunque, actualmente, tres plazas de subalterno han sido impugnadas y se está a la espera de la resolución judicial). Un dato muy positivo y del que todo el equipo de orientación de Esment Escola Professional se siente muy satisfecho.

El trabajo realizado se ha basado en una orientación, acompañamiento y formación constantes. Las personas de treball amb suport dieron apoyo a los opositores en el periodo de inscripción, se realizaron talleres grupales, tutorías individuales y dinámicas de role playing. Todas las actividades se programaron para parecerse lo máximo posible a lo que se iban a encontrar el día del examen. La metodología fue práctica y la dificultad gradual. Además, durante las tutorías individuales se trabajaron técnicas de estudio, gestión del tiempo y se adaptaron algunos contenidos para una mejor comprensión.

El día del examen, el equipo acompañó a las personas que se examinaban para apoyarles emocionalmente en un día en que el estrés y los nervios estaban garantizados. Tras el “gran día”, los profesionales de Esment realizaron el seguimiento de las listas y la situación de la persona en el proceso selectivo de las oposiciones.

Toda la entidad quiere dar la enhorabuena a los compañeros de Amadip Esment Fundació que se presentaron a las oposiciones. A quienes han sacado una plaza y a los que no. Durante este proceso hemos aprendido todos y estamos muy orgullosos del esfuerzo que todos han demostrado.

Esment Audiovisual ha realizado una serie de vídeos en los que se documenta el proceso y los protagonistas explican cómo han vivido la experiencia. Pueden consultarse en esta lista de distribución: https://www.youtube.com/watch?v=YzB_2eY-9Ao&list=PLal4zYRAsFPW_zvCfcyiw1jA5hj5n3TST

Deja un comentario