Cómo se forman en Formación Dual los aprendices de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”

El departamento de administración cuenta con jóvenes que están formándose mediante programas de Formación Dual.

Dentro de las tareas de administración destacan facturación y atención al cliente en recepción.

En la nave comercial de Weyler se encuentra el departamento de administración, pero diferentes aprendices de Formación Dual están ubicados en otros centros.

Para que los aprendices puedan aprender cuentan con el apoyo de formadores.

La finalidad de los formadores de Formación Dual se basa en coordinar las labores y funciones del departamento de Administración y Gestión. La organización se distribuye de la siguiente manera:

Cada persona tiene unos trabajos asignados. Entre los compañeros de trabajo se ayudan mutuamente y la intención es que las tareas se realicen con profesionalidad.

El temario de Formación Dual de la administración se adapta a las necesidades de la empresa.

Se realizan 3 horas por semana de clases para reforzar y explicar el temario. El objetivo es entender a la perfección el concepto de las labores en las que trabajamos.

Tareas

La misión del puesto de recepción consiste en atender las llamadas, y apoyar a los otros departamentos., como por ejemplo repartir valijas y correos, preparar pedidos de oficina, triturar papel e imprimir listas de comedor y de rutas… etc

Hemos recogido el testimonio de una aprendiz de Amadip Esment que realizó un curso de administrativo antes de incorporase en Esment. Paula nos ha contado que lleva tres años y su intención es encontrar un trabajo de estas características en Weyler o en una empresa vinculada a Esment.

*Esta noticia ha sido redactada por el alumno en prácticas Joan Antoni Perelló

Deja un comentario