Jornada “Dar es dar” en Casa Weyler

La gastronomía como herramienta de transformación social, los patrimonios gastronómicos, el papel del comensal, el valor de los productores locales, el significado de acoger, la pasión y la ilusión por el trabajo bien hecho. La generosidad como actitud ante la vida. Dar es eso: DAR y, de ahí, surgen estas jornadas. Las celebramos el martes…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Amadip Esment Fundació recibe el premio del Foro Justicia y Discapacidad

Esta entidad ha recibido el galardón del Foro Justicia y Discapacidad, otorgado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la categoría dedicada a las instituciones. El premio destaca la labor de innovación social de esta fundación, en general y, en especial, en los ámbitos de la inserción socio laboral, la vivienda, los vínculos interpersonales…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Ocio abre sus puertas

Con el nuevo curso arrancan las actividades de ocio. Cine, arte, paseos saludables, teatro, cocina o relajación a través de técnicas creativas. A partir del día 10 de septiembre, y hasta el día 20, los técnicos del servicio de ocio realizarán las inscripciones y recibirán a todas las personas interesadas en conocer más acerca de…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Prácticas para descubrir vocaciones

Amelia y Ana han elegido Esment para realizar sus prácticas que, en este caso, tienen una finalidad muy especial: desarrollar (e incluso descubrir) una vocación. Ambas alumnas, que cursan 4º. ESO en el IES Bendinat, investigaron entre diferentes empresas y entidades, antes de elegir realizar sus prácticas en Esment. Amelia, que pasa dos días con…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

¡Enhorabuena, opositores!

En 2018 se convocaron oposiciones para la Administración central y autonómica específicas para personas con necesidad de apoyo. Se convocaron once plazas de estas características: cinco plazas para la Administración central y seis plazas para la autonómica. Ocho personas de esta entidad han obtenido una plaza (aunque, actualmente, tres plazas de subalterno han sido impugnadas…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Nuevo proyecto de Esment Audiovisual: Esmentiví

El equipo de comunicación estrena un nuevo formato audiovisual en donde tienen cabida todas las noticias de actualidad de Amadip Esment Fundació; aunque, eso sí, con el toque personal de Esmentiví.   Cada 15 días, se estrena un nuevo boletín de noticias, en los que se recogen temas e historias que suceden en Esment y…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

La promoción 2015 – 2018 de Formación Dual recibe su diploma

Alrededor de 90 aprendices de Formación Dual en imprenta, cocina, atención en sala, pastelería, jardinería, oficina y lavandería han recibido su certificado de profesionalidad. El director del SOIB, Pere Torrens, y la responsable del área de inserción laboral, Fina Pons, entregaron los diplomas en un acto celebrado en Esment Escola Professional. Todos los aprendices estuvieron…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Catas de vino y de pan

Todos los jueves del mes de mayo, Esment Alimentació ha organizado catas en los cafès, con el objetivo de dar a probar y a conocer las características de los panes del Forn Pes de sa Palla y de los vinos Gallinas & Focas y Sa Cussa Antònia. Entre otras cosas, sabremos por qué elegimos una…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Aprendizaje en entornos reales

Los aprendices de Formación Dual Imprenta / Reprografía han visitado la empresa especializada en higiene industrial, Comercial Pedrosa. El motivo de la visita era conocer cómo organizan su día a día en relación a la distribución y almacenaje de productos, preparación de pedidos y logística de reparto. Siempre que es posible, los aprendices de Formación…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Los espacios importan

En los últimos meses se han realizado una serie de intervenciones para mejorar las instalaciones de Esment Weyler. Actualmente, alrededor de 300 personas se forman, trabajan o disfrutan de una ocupación con sentido en este espacio. Se realizan actividades de imprenta, auxiliar administrativo, jardinería, agricultura, limpieza, atención en sala o cocina. Por este motivo, los…

Continuar leyendo   /   Comentarios