Jugar a las cartas

Habitualmente, las personas con TEA tienen dificultades para comprender las normas sociales y actuar de forma adecuada ante las situaciones del día a día. A través de este sencillo juego de cartas, que nos sugieren desde el blog El sonido de la hierba al crecer, nos presentan una serie de personajes que son los “culpables”…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Semana Santa, en casa y cantando

Si hacéis clic en este enlace (ver vídeo), podéis ver el montaje que hemos realizado de la canción Quédate en tu casa. Muchas gracias a las personas y a las familias que nos habéis enviado vuestros clips desde casa. Seguimos en casa, por supuesto, pero lo hacemos ¡bailando y cantando!…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

El autismo desde dentro *

A partir de hoy y con una frecuencia semanal, compartiremos con vosotros el testimonio de algunas personas con autismo que han decidido hacer públicas sus experiencias y nos han ayudado a comprender mejor su forma de ser y de entender el mundo. Empezaremos con una frase de Donna Williams (Australia, 1963-2017) , que fue una…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Ayudas para personas en situación de vulnerabilidad

Gracias a una subvención otorgada por el Govern a cargo del IRPF, hemos podido llevar a cabo dos líneas de actuación. Por un lado, hemos apoyado a personas que tienen situaciones de pobreza y vulnerabilidad. Durante el año 2019, hemos colaborado con 117 personas. En concreto, les hemos ayudado con su manutención, con material sanitario,…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Impresora 3D a pleno rendimiento

La impresora 3D está a pleno rendimiento y está produciendo parte de los componentes necesarios para fabricar pantallas protectoras. Además, un compañero del equipo de informática está trabajando con su impresora 3D particular. Sabemos que todos los esfuerzos son pocos y queremos aportar nuestro granito de arena en todas las iniciativas que favorezcan la gestión…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Versiones familiares de “Quédate en tu casa”

Hemos solicitado la colaboración de las familias y les hemos pedido que nos envíen sus versiones de “Quédate en tu casa”. La idea es hacer un montaje como el que hicieron algunos profesionales de Esment la semana pasada (y que puedes ver aquí). Estamos recibiendo muchísimas aportaciones y, desde aquí, queremos daros las GRACIAS por…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

GRACIAS, FAMILIAS

Nuestro agradecimiento y aplauso va dirigido a las familias. Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestra confianza. Gracias por permitirnos trabajar con vuestros hijos, hermanos, hijas, sobrinos, hermanas… Es un honor. Compartimos el vídeo que nos ha realizado un grupo de familiares de Esment Infància. ¡GRACIAS! HAZ CLIC AQUÍ.   …

Continuar leyendo   /   Comentarios  

¡GRACIAS, EQUIPOS!

Nuevamente, gracias al equipo de vivienda y residencia por vuestra ayuda, apoyo, profesionalidad, dedicación… Gracias a los profesionales de los servicios de día por vuestra colaboración, implicación y esfuerzo… Gracias a los equipos de limpieza por vuestra profesionalidad, tesón, fuerza, exigencia… Gracias a todos y a todas por vuestra generosidad.…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Donación de una máquina de ozono

Illes Marketing nos ha donado una pequeña máquina que produce ozono. Con el ozono se eliminan bacterias y debe usarse cuando la habitación está vacía. Tras 20 minutos, hay que airear el espacio. Gracias, Illes Marketing, por vuestra colaboración. …

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Unirse al canal Telegram de Esment

Como sabéis, estamos intentado mantener una comunicación con todos vosotros fluida y actualizada. Además de esta web y las redes sociales, hemos abierto el canal Telegram para todos los que deseéis recibir la información actualizada en vuestro móvil. Si estáis interesados en suscribiros al canal, pero no sabéis cómo, éste es el tutorial que os…

Continuar leyendo   /   Comentarios