Esment: escuchar, orientar y acompañar

Los días 18 y 19 de mayo se celebran las XII jornadas Amadip Esment. Este año la temática elegida es la actitud Esment, su esencia: escuchar, orientar y acompañar. El año pasado se habló sobre la confianza, sobre los atributos necesarios para lograrla. Reflexionamos sobre la transparencia, la calidad, la actitud crítica y autoexigente o…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Conectar gustos e historias

Hace unos meses contábamos que desde Vía 10 y dentro del proyecto Community Connector, se había creado un equipo de fútbol formado por diferentes personas que viven en el barrio (haciendo clic aquí se puede consultar la noticia). Además, los entrenamientos están dirigidos por profesionales del equipo de viviendas e incluso por integrantes de Amadip…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Hasta el último detalle

El equipo de Esment Alimentació que elabora los menús de los mayores en Ses Cases de’s Pla está trabajando para mejorar la presentación de los platos. Los profesionales cocinan para personas que pueden tener problemas de disfagia o que simplemente, les resulta más fácil comer alimentos triturados. El reto es hacer un menú que sea…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Conexión entre personas… y animales

La iniciativa Community Connector trata de generar vínculos entre las personas y la comunidad, el barrio. Es una manera de evitar la soledad y de que las personas se sientan parte de un proyecto común. En la zona de Son Rullán, por ejemplo, se ha creado un equipo de fútbol en el que participan jóvenes de…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Agricultura, alimentación y artesanía

Esment Impremta y Esment Alimentació han elaborado sales aromatizadas para Garden Hotels. El resultado es un producto totalmente artesano, moderno y muy vinculado a los sabores mediterráneos. Para la aromatización de la sal se han seleccionado materias primas naturales: hierbas aromáticas de cultivo ecológico, limones mallorquines que se usan en la elaboración de Pep Lemon…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

¡Nos vemos en FITUR!

Este año, por primera vez, Esment participa en la feria de turismo, FITUR, gracias a la colaboración con Garden Hotels. El objetivo es compartir el modelo de entidad y las actividades que realizamos y que tienen el objetivo de generar oportunidades de formación, ocupación y empleo estables para las personas con necesidad de apoyo. Durante…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Es de bien nacido ser agradecido

Los compañeros del Espai Crea han decidido obsequiar a otros compañeros de la entidad. Es un agradecimiento a la profesionalidad de algunos equipos transversales de la fundación, como enfermería, informática, fisioterapia o mantenimiento. A lo largo de una mañana se desplazaron al Weyler y a las casas para mayores Ses Cases de’s Pla para entregar…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Ocupación con sentido

Todas las personas de la entidad realizan actividades con sentido en entornos laborales reales. Los profesionales tienen el objetivo de adaptar las tareas en función de la necesidad de apoyo. De esta manera, todos participan en una ocupación que tiene un sentido, un fin y, por tanto, se sienten reconocidas y satisfechas al finalizar su…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Mens sana in corpore sano

Un grupo de personas se han marcado el objetivo de realizar la distancia que une el Weyler con Lluc; concretamente, 48 kilómetros. ¡La maravillosa noticia es que lo han conseguido! Durante varias semanas han realizado diversas sesiones semanales caminando por la finca Weyler y alrededores. Para celebrarlo disfrutaron de una merendola de pan con sobrasada…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Alimentación y técnicas saludables

“Alimentación y técnicas saludables” es el título del próximo taller organizado para las familias de la entidad. A lo largo de dos sesiones se establecerán las bases de una nueva forma de entender la alimentación. El formador, Toni Vanrell, explicará cómo la ingesta de determinados alimentos y especias puede tener efectos terapéuticos en el cuerpo…

Continuar leyendo   /   Comentarios