Esment Jardineria contribuye a la limpieza del litoral

Esment Jardineria ha participado en la iniciativa de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca de limpieza de litoral y de playas. Un equipo de ocho personas ha trabajado durante algo más de cuatro meses en diferentes puntos de la isla retirando residuos, basuras e, incluso, especies invasoras como la uña de gato. Al…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Una más en la familia Esment

Esment Impremta incorpora una nueva máquina de impresión digital a su planta impresora. Con esta incorporación, por un lado, se amplían y mejoran las oportunidades de formación y empleo de los aprendices y, por otro lado, permite una mayor y mejor adaptación a las demandas de los clientes. Es una máquina que permite hacer tiradas…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Todas las facilidades para conciliar

Uno de los objetivos del servicio de apoyo a familias es ofrecer todas las opciones posibles para que éstas puedan disfrutar de tiempo libre cuando lo necesitan. Con flexibilidad y con todas las comodidades. El servicio de conciliación familiar está operativo los 365 días del año. En Vía 10 hay una serie de apartamentos preparados…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

25 años de treball amb suport

El servicio de Amadip Esment Fundació se sumó a la iniciativa del Consell de Mallorca que, en su momento, fue la primera en toda España. En estos años, alrededor de 550 personas han obtenido un puesto de trabajo en la empresa ordinaria. La clave es combinar la fuerza de voluntad y esfuerzo de las personas…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Programa Tast

Desde hace unos meses, un grupo de jóvenes está siguiendo el programa prelaboral TAST. Una iniciativa que posibilita que los más jóvenes de la entidad encuentren una vocación a través de la experiencia de probar (“tastar”) las diferentes actividades Esment (jardinería, agricultura, imprenta y manipulados, auxiliar administrativo, limpieza, cocina, pastelería o atención en sala). El…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Esment: escuchar, orientar y acompañar

Los días 18 y 19 de mayo se celebran las XII jornadas Amadip Esment. Este año la temática elegida es la actitud Esment, su esencia: escuchar, orientar y acompañar. El año pasado se habló sobre la confianza, sobre los atributos necesarios para lograrla. Reflexionamos sobre la transparencia, la calidad, la actitud crítica y autoexigente o…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Conectar gustos e historias

Hace unos meses contábamos que desde Vía 10 y dentro del proyecto Community Connector, se había creado un equipo de fútbol formado por diferentes personas que viven en el barrio (haciendo clic aquí se puede consultar la noticia). Además, los entrenamientos están dirigidos por profesionales del equipo de viviendas e incluso por integrantes de Amadip…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Hasta el último detalle

El equipo de Esment Alimentació que elabora los menús de los mayores en Ses Cases de’s Pla está trabajando para mejorar la presentación de los platos. Los profesionales cocinan para personas que pueden tener problemas de disfagia o que simplemente, les resulta más fácil comer alimentos triturados. El reto es hacer un menú que sea…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Conexión entre personas… y animales

La iniciativa Community Connector trata de generar vínculos entre las personas y la comunidad, el barrio. Es una manera de evitar la soledad y de que las personas se sientan parte de un proyecto común. En la zona de Son Rullán, por ejemplo, se ha creado un equipo de fútbol en el que participan jóvenes de…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Agricultura, alimentación y artesanía

Esment Impremta y Esment Alimentació han elaborado sales aromatizadas para Garden Hotels. El resultado es un producto totalmente artesano, moderno y muy vinculado a los sabores mediterráneos. Para la aromatización de la sal se han seleccionado materias primas naturales: hierbas aromáticas de cultivo ecológico, limones mallorquines que se usan en la elaboración de Pep Lemon…

Continuar leyendo   /   Comentarios