Alimentación saludable, manipulación de alimentos y Mercat de l’Olivar: aprender haciendo

Hace varias semanas, los grupos de prelaboral TAST asistieron a una charla sobre alimentación saludable y manipulación de alimentos en el Mercat de l’Olivar. Cómo debe ser una dieta equilibrada, la importancia de la limpieza de los alimentos, la pirámide de la alimentación, los productos locales, la cocina de mercado…

Ese día, los jóvenes se llevaron a casa conceptos clave como lo imprescindible que es que lavarse las manos antes y después de cocinar, cada vez que vamos al lavabo, los tipos de peligros de contaminación de los alimentos, medidas de prevención y múltiples consejos para mantener conductas higiénicas.

La jornada finalizó con una yincana dentro del Mercat de l’Olivar con el objetivo de identificar precios, productos, saludables, frutas y verduras de temporada o proponer un plato equilibrado y gustoso.

El programa Tast está dirigido a los jóvenes que se incorporan a la fundación. Durante un año prueban diferentes actividades, mejoran sus competencias personales, relacionales y laborales y, de esta forma, adquieren mayor autonomía y madurez para elegir el programa formativo más adecuado a sus intereses. 

Ocupación con sentido, aprender haciendo, entornos reales de trabajo y aprendizaje son algunos de los pilares fundamentales de la metodología pedagógica de Esment.

Deja un comentario