La Formación Profesional Dual & Tu proyecto cuenta

Amadip Esment Fundació y su modelo de formación profesional dual han sido finalistas del concurso “Tu proyecto cuenta”, impulsado por la Fundación Repsol. Esta iniciativa busca fomentar el desarrollo integral de las personas a través de la formación y capacitación personal y profesional. Con este reconocimiento, la formación de 16 jóvenes con discapacidad intelectual en la modalidad de Formación Profesional Dual recibe el apoyo de la Fundación Repsol.

Gracias a un aprendizaje en un entorno laboral real, las personas podrán obtener, al final de su etapa formativa, un certificado profesional de nivel 1 que aumentará significativamente las posibilidades de inserción laboral y social.

La Formación Profesional Dual conecta el aprendizaje a las necesidades reales del mercado laboral, se materializa a través de un contrato para la formación y el aprendizaje y el aprendiz recibe, desde el primer día, una retribución. Las 16 personas se forman en actividades de cocina, atención en sala y comercio y, junto a las competencias técnicas, refuerzan las habilidades sociales y personales. El objetivo es favorecer una formación integral. Puedes conocer más visitando la web de Esment Escola Professional.

 

 

Deja un comentario