Mens sana in corpore sano

Un grupo de personas se han marcado el objetivo de realizar la distancia que une el Weyler con Lluc; concretamente, 48 kilómetros. ¡La maravillosa noticia es que lo han conseguido! Durante varias semanas han realizado diversas sesiones semanales caminando por la finca Weyler y alrededores. Para celebrarlo disfrutaron de una merendola de pan con sobrasada…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Alimentación y técnicas saludables

“Alimentación y técnicas saludables” es el título del próximo taller organizado para las familias de la entidad. A lo largo de dos sesiones se establecerán las bases de una nueva forma de entender la alimentación. El formador, Toni Vanrell, explicará cómo la ingesta de determinados alimentos y especias puede tener efectos terapéuticos en el cuerpo…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

¿Cómo plantear el futuro?

Dentro del programa formativo dirigido a familias se ha celebrado una charla para analizar cuestiones que afectan al futuro del familiar con necesidad de apoyo. La abogada de la entidad, Mercedes Fraga, fue la responsable de profundizar en los aspectos que afectan a la modificación de la capacidad de obrar como medida de protección hacia…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Maquinaria que favorece la integración laboral

En los últimos meses, gracias a la la Obra Social La Caixa y la empresa Ac Conductos, estamos utilizando unas máquinas para la limpieza de conductos de extracción de cocinas y de campanas. Incorporar maquinaria como apoyo para llevar a cabo el trabajo tiene múltiples beneficios para Esment. Por un lado, nos ayuda a posicionar…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Hogar, dulce hogar

Emanciparse de casa es siempre un gran paso. Para la persona que se va a vivir sola y para la familia. Los profesionales del equipo de viviendas son conscientes de lo que estos cambios provocan y, por eso, tratan de hacer una transición amable y de recordar la flexibilidad del servicio. La familia puede realizar…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Formació prelaboral

Un grup de persones ha començat la formació prelaboral a principis d’octubre. Durant un any, els aprenents provaran totes les activitats Esment. Al finalitzar la formació triaran l’activitat a la qual es volen formar. El grup Tast adquirirà, al llarg d’aquests mesos, més competències personals, socials i laborals per tal de començar i desenvolupar el…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Charlas y talleres para familias

Cómo afrontar los cambios, manejarse con la tecnología cómodamente,cómo establecer una comunicación bidireccional satisfactoria o conocer cómo debe gestionarse el patrimonio protegido son algunas de las ofertas formativas que realiza el equipo de apoyo a familias, en colaboración con Plena Inclusión. Hay talleres de cinco sesiones, jornadas de un día y charlas que responden, todas,…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Visita institucional

El batle de Palma, Antoni Noguera, i la coordinadora de benestar social, Catalina Trobat, han visitat la seu d’Esment, a Son Ferriol, i Esment Escola Professional. Al llarg de la visita, a més de conèixer els diferents serveis i activitats de l’entitat (jardineria, alimentació, impremta i manipulats, neteja…), també es va aprofundir en el model…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Hacer las cosas con “esment”

Equipos de Esment Alimentació, que trabajan en el área de agricultura ecológica, han comenzado a preparar los planteles de espinacas, cebollino y acelgas que vamos a plantar en los próximos días. El nombre de Esment viene por nuestra manera de trabajar. Tal y como muestran las fotos, tratamos de hacer las cosas con esmero, cuidando…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

“Tu proyecto cuenta” sigue apoyando la formación de 16 jóvenes

Dieciséis jóvenes en programas de formación dual reciben el apoyo de la Fundación Repsol, a través de la iniciativa “Tu proyecto cuenta”. La formación dual se basa en un aprendizaje en un entorno real y usa una metodología aprender haciendo. Es una formación dinámica, que conecta el aprendizaje con las necesidades reales del mercado laboral.…

Continuar leyendo   /   Comentarios