Actividades diseñadas en función de las necesidades del mercado laboral, que generan oportunidades de formación, ocupación y empleo. Actividades que se realizan en espacios pensados para que clientes y profesionales disfruten de estar y de trabajar.
El modelo Esment de inserción socio laboral se basa en una orientación laboral permanente, una formación estable en entornos laborales reales, una oferta a la carta de actividades de bienestar y aprendizaje y una inserción laboral según las posibilidades individuales.

 

ESMENT ALIMENTACIÒ

Hace más de 20 años que nos dedicamos a la alimentación. Abrimos nuestro primer café con el sueño de sumar. Sumar una actividad atractiva y visible a las oportunidades socio laborales de las personas con discapacidad intelectual. Ampliar sus ofertas de ocupación, formación y empleo.

Ofrecer un servicio y abrirnos al barrio en el que trabajamos. Pero, sobre todo, con l alimentación buscamos cambiar la visión de la persona con discapacidad intelectual.

Alrededor de 230 personas trabajan en la actividad de alimentación.

 

ESMENT IMPREMTA 

Hace más de 30 años que nos dedicamos a la impresión y el manipulado. Es una actividad que permite una participación muy amplia de las personas en todo el proceso. Incorporamos maquinaria que facilita la participación de las personas.

Realizamos trabajos que suman artesanía con tecnología. Los trabajos que realizamos en Esment Impremta permiten la formación de 18 aprendices y la ocupación y empleo de cerca de 130 personas. Un equipo de 25 técnicos supervisa la calidad de los trabajos y coordinan las tareas de las personas.

 

ESMENT NETEJA I BUGADERIA

Limpieza de grandes infraestructuras, tratamiento de todo tipo de pavimentos y limpieza de cristales, limpieza de superficies especiales y grafitis.
Tenemos un servicio de lavandería para grandes piezas (cortinas, edredones, alfombras…).

 

ESMENT JARDINERÍA

Nos hemos especializado en la creación y mantenimiento de jardines eficientes y respetuosos con el aprovechamiento del agua y los recursos.
Diseñamos jardines con plantas que se adaptan a nuestras condiciones de clima y sol y usamos técnicas para evitar la evaporación. Realizamos mantenimiento de espacios, trabajos forestales, agrícolas y recuperación de espacios naturales.